jueves, 1 de abril de 2010

Líderes en algo

Aunque no sea un sector del que sentirnos orgullosos, España se sitúa a la cabeza de Europa en lo que a publicidad engañosa se refiere. Al menos, esos datos nos presentan las encuestas realizadas a los consumidores.
Nada menos que un 69% de la población asegura haberse encontrado, durante el año 2009, con anuncios u ofertas que llevan a engaño, superando ampliamente el 54% de media en el que se sitúa el continente.
Otro dato preocupante, es el que afirma que un amplio sector de consumo en España, duda a la hora de elegir entre diversos proveedores de servicios como la electricidad, dado que la comparativa de precios no es fiable ni fácil de analizar.
Todas estas circunstancias se agravan, más si cabe, en una situación de crisis mundial que amenaza a la cartera de los consumidores, aumentando aún más las dudas y los temores de estos.
La Unión Europea, por su parte, reconoce la importancia de la crisis en esta situación, y reconoce que es la principal causante de la disminución de la protección del consumidor frente al poder de la publicidad.
En una cosa podemos estar de acuerdo. El consumidor, en ocasiones, se siente indefenso ante la industria de la producción, la publicidad y el consumo, pero echar la culpa de todo a la situación económica mundial, me parece, cuanto menos, la forma más fácil de echar balones fuera.

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