jueves, 4 de marzo de 2010

Cuestión de supervivencia

El público televisivo no quiere anuncios, ese es un hecho demostrado. Es por ello que la audiencia de TVE, desde que se decidió a dar el paso de suprimirlos, ha alcanzado sus mayores índices.
El problema viene después, ¿pueden sobrevivir los canales televisivos privados sin el apoyo de la publicidad?, ¿resulta rentable el incremento de la audiencia a costa de perder los ingresos publicitarios?. Por el momento parece que no. Resulta difícil pensar que una cadena privada emita continuamente sin verse interrumpida por anuncios. Los descensos de audiencia de las emisiones privadas, se presentan insuficientes para que algún canal se decida a dar el paso.
Pero situémonos en ese contexto, imaginemos a Telecinco sin su "solo durante la publicidad", o a Antena 3 sin recordarnos que vuelven después de 3 anuncios, ¿cuál sería la salida para las agencias publicitarias?. En Internet parecen estar las respuestas. Un mundo ya no tan nuevo que acabará siendo la referencia, también, en lo que nos ocupa.

1 comentario:

  1. no creo q exista la tele sin publi. de todas formas, kien financiaria entonces a las empresas privadas??

    ResponderEliminar