Tal y como nos muestran las últimas consultas realizadas por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), España se consolida en los primeros puestos del ranking europeo de consumo de Internet. Concretamente, nos situamos en el quinto lugar de una lista que este año se ha ampliado a 15 países.
Además de este dato esperanzador para el medio de comunicación en cuestion, los estudios demuestran que los españoles pasan una media de 13,6 horas semanales navegando por la red, superando las 13 horas que alcanza la televisión. Por tanto, y como ya imaginábamos, nos encontramos ante una gran dependencia de Internet en nuestra vida cotidiana, alcanzando éste el escalofón de medio dominante en la comunicación del país.
Otro dato curioso, nos muestra el incremento del consumo de Internet desde dispositivos móviles, algo que se ha convertido en el pasatiempo preferido por los españoles, por delante de leer el periódico y las revistas.
Estamos, por tanto, en una sociedad en la que Internet progresa y se consolida a pasos agigantados, algo de lo que son conscientes empresas y entidades públicas, que utilizan estas plataformas para mostrar al mundo sus credenciales, a través de anuncios publicitarios cada vez más presentes y abundantes.
Todo esto pasa factura al resto de medios de comunicación, que con el paso del tiempo pueden acabar perdiendo un protagonismo acumulado durante décadas, para rendirse ante la evidencia de un mundo más moderno y globalizado.